No es el animal más bonito del mundo???

No es el animal más bonito del mundo???
Si dices que no lo es te mataré

Contacto

Aquí os dejo el correo por si tenéis sugerencias sobre el blog, dudas sobre algo que suba, queréis que publique algo que hayáis escrito o algo que os gustaría que estuviera en el blog, que os enviemos algo, quereis ayudar a traducir o simplemente queréis saludar.

dark_unrealitty@live.com.mx




Lo que me gusta y me falta...


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ley Sinde - ¡No al cierre de webs!

Desde la aparición en escena de la Ley, las comunidades de usuarios se han manifestado rotundamente en contra. Blogueros, periodistas, abogados, administradores de webs, y un largo etcétera de usuarios han cargado duramente contra la iniciativa del Gobierno aduciendo muchas razones. En primer lugar, consideran que se trata de una ley que obedece a criterios empresariales y desatiende los derechos de los internautas, tal y como reclaman organizaciones de consumidores. Además, deja en una situación ambigua muchas prácticas de los usuarios de internet. La nueva ley prevé la creación de Comisión (Comisión de Propiedad Intelectual) dependiente de Cultura que será la que analice el website y lo derive hacia la Audiencia Nacional que, en caso de incumplir la nueva normativa, decretará el cierre provisional del sitio. En un primer momento, el anteproyecto de ley daba plenas facultades a la comisión para cerrar las webs pero el gran revuelo ocasionado obligó a Zapatero a intervenir y asegurar que “no se cerrará ninguna web sin orden judicial”. Además, la nueva ley introduce conceptos como los de "ánimo de lucro indirecto" o "pretensión de causar daño", lo que supone la creación de un aparato jurídico para perseguir a las personas que descargan contenidos sin consentimiento de su autor.


Contrarios a la Ley Sinde,también se han pronunciados miembros de partidos políticos, abogados y hasta alguna gran empresa. En lo referente a política, el único partido que ha manifestado su postura contraria es el de Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía), líder en la comunicación política en YouTube, y muy vinculado a Internet. Su presidente Albert Rivera declara tajantemente «La ley Sinde intenta meter en el mismo saco a quienes piratean y se lucran y quienes intercambian archivos... No se puede considerar criminal a quien no lo es y no se puede extender esa mano negra por intereses industriales o de otro tipo», Y defiende que «internet es uno de los pilares de la libertad de expresión». El PP como principal opositor del Gobierno ha preferido mantenerse en silencio. Por otro lado, y sorprendentemente, una gran corporación como es Microsoft ha declarado también su postura contraria a la ley. Aunque sea una de las compañías que más se ha destacado por luchar contra la piratería y por descubrir y denunciar a aquellos que violan sus derechos de propiedad intelectual , el director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de la filial ibérica de la firma, Txema Arnedo, ha destacado que la ley es «un tema que tiene su doble filo". Y no cree que "la solución al problema vaya a ser poner procedimientos administrativos para cerrar webs por cualquier cosa». Por otro lado una de las voces legales que ha abanderado la causa es el abogado sevillano David Bravo. Lo que luego no contaban es que en todos los casos, las sentencias eran desestimadas por los jueces. Denuncias que venían siempre por parte de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) a páginas muy populares como, donde se ofrecían enlaces p2p (peer to peer) a diversos archivos sin ningún tipo de lucro. Además eran los propios usuarios los que compartían e indicaban dichos enlaces. La sentencia por parte del magistrado siempre ha sido la misma, no existe delito ninguno: «Enlazar sitios de internet, que no es otra cosa que ofrecer el mero dato fáctico de un contenido que se halla en otro lugar de Internet, queda muy lejos del núcleo de lo que supone distribuir, reproducir o comunicar públicamente, y ello resulta del hecho de que comunicados los usuarios de las redes P2P, estos actúan la descarga, en su caso, sin intervención de los sitios que han facilitado el enlace» Lo que la Ley de Economía Sostenible pretende es saltar la parte donde los jueces determinan si es legal o no las webs denunciadas.
Si este 21  de diciembre dicha ley es aprobada muchas webs de descargas se cerraran, por una parte el alegar que bien es por un bien comun como el buen ambiente y cosas así hace que se gane puntos ante muchos grupos, pero finalmente se seguiran creando páginas, y lo único que se lograra será el descontento por parte de los cibernautas aunado a una revuelta mayor.

¡No al cierre de webs!

1 comentarios:

Isabella dijo...

Tengo un regalo para ti lleno de alegria, envuelto con cariño, sellado con una sonrisa y lo entrego con un beso.


http://fondosparablogisabella.blogspot.com/2010/12/felicitacion-ano-nuevo.html

Publicar un comentario

Que opinas...

No olvides

No olvides recomendar esta página a todos tus amigos, familia, vecinos, compañeros de clase, personas que te encuentres en la calle, mascotas o cualquier ser viviente.

La Mejor serie del antes y del después