No es el animal más bonito del mundo???

No es el animal más bonito del mundo???
Si dices que no lo es te mataré

Contacto

Aquí os dejo el correo por si tenéis sugerencias sobre el blog, dudas sobre algo que suba, queréis que publique algo que hayáis escrito o algo que os gustaría que estuviera en el blog, que os enviemos algo, quereis ayudar a traducir o simplemente queréis saludar.

dark_unrealitty@live.com.mx




Lo que me gusta y me falta...


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 12 de febrero de 2011

Ranas

Las ranas son los animales más geniales grandioso y bonitos del mundo, y si alguien opina lo contrario guardeselo o se iráa la infierno(jeje). Pro lo son son los mejor animalitos del mundo... por si no lo sabían la rana es mianimal favorito, solo quería que se informaran un poco más sobre ello/as:

Los anuros (Anura, gr. a(n), "no" y ourá, "cola") son un clado de anfibios, con rango taxonómico de orden, conocidos vulgarmente como ranas y sapos. Se caracterizan por carecer de cola, por presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, y por las patas posteriores más desarrolladas y adaptadas para el salto. Los anuros son el grupo más numeroso de anfibios; se estima que existen más de 5.000 especies, repartidas en 48 familias. La mayoría pasa su vida dentro o cerca del agua. Su tamaño puede variar desde un par de milímetros, como es el caso de las especies del género Eleutherodactylus, hasta tallas que superan los 30 centímetros, destacando la rana goliat, el anuro más grande del mundo.

Morfología



Los anuros presentan una boca muy ancha, con dientes diminutos o sin ellos, dependiendo de las especies, y con una lengua protráctil. Los ojos están provistos de párpados y los oídos no tienen pabellones externos, diferenciándose únicamente una membrana timpánica superficial. Los dos pares de patas son muy diferentes entre sí, adquiriendo un mayor desarrollo y robustez el par posterior, que, además, se encuentra adaptado al salto. Las patas anteriores terminan en cuatro dedos, mientras que las posteriores lo hacen en cinco. Otra característica que favorece el salto es la presencia de una columna vertebral reducida y rígida llamada urostilo. Los renacuajos (fase larvaria) llevan una vida acuática, mientras que los adultos son terrestres y únicamente vuelven al agua en el momento de la reproducción.


Clasificación científica



Reino: Animalia

Filo: Chordata

Superclase: Tetrapoda

Clase: Amphibia

Subclase: Lissamphibia

(sin clasif.): Salientia

Orden: Anura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas...

No olvides

No olvides recomendar esta página a todos tus amigos, familia, vecinos, compañeros de clase, personas que te encuentres en la calle, mascotas o cualquier ser viviente.

La Mejor serie del antes y del después