No es el animal más bonito del mundo???

No es el animal más bonito del mundo???
Si dices que no lo es te mataré

Contacto

Aquí os dejo el correo por si tenéis sugerencias sobre el blog, dudas sobre algo que suba, queréis que publique algo que hayáis escrito o algo que os gustaría que estuviera en el blog, que os enviemos algo, quereis ayudar a traducir o simplemente queréis saludar.

dark_unrealitty@live.com.mx




Lo que me gusta y me falta...


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 8 de junio de 2010

Contaminacion¡¡¡

La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Este es un tema muy importante ya que nos afecta a todos, si seguimos asi en unos años la tierra va a estar tan mal que ni siquiera las cucarachas van a poder vivir en alla ( y ya es mucho decir ya que las cucarachas son seres muy resistentes, pueden vivir mas de tres meses sin cabeza, y mucho mucho tiempo sin comer).


Medidas :



Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar plantas.
Colocar la basura en los lugares apropiados.
Regular el servicio de aseo urbano.
Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
Crear vías de desagüe para las industrias que no lleguen a los mares o ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano o de los animales.
Controlar los derrames accidentales de petróleo.
Controlar los relaves mineros.
Reciclar objetos (darles un nuevo uso).
Tomar y generar conciencia de lo que está sucediendo.
Realizar campañas de apoyo.
Evitar el uso de aerosoles.
Tener sentido de responsabilidad


Esto es todo los que simpre se dice que hay que hacer, yo creo que lo primero es mantenernos informados, e informar a los demas, decirles todo el tiempo el daño que estan haciendo al tirar basura, etc. así que chicos hay que dearnoa cuenta del daño que estamos haciendo a nuestro planeta. Veamoslo de esta manera, si acabamos con el planeta, no podríamos ir al cine cada semana (y comer palomitas) jaja xD, lo importante es que debemos cuidar mas a nuestro planeta, no digo que debemos cambiar al mundo nosotros solos pero si podemos contribuir por ejemplo teniendo una plantita o arbolito en casa, un jardín, para los que tienen los recursos, hacer campañas contra la contaminacion, recoger basura de las calles( si les es mucho trabajo al menos ayuden no tirandola), y sobre todo hacer que todos sepan el daño que le hacen al planeta. Y ya si se quieren ir a lo "aburrido":

Clasificación de los contaminantes



Contaminantes no degradables: Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Por ejemplo, son no degradables el plomo y el mercurio.


La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces, imposible.
Contaminantes de degradación lenta o persistente: Son aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de los plásticos.


Contaminantes degradables o no persistentes: Los contaminantes degradables o no persistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante procesos naturales físicos, químicos y biológicos.


Contaminantes biodegradables: Los contaminantes químicos complejos que se descomponen (metabolizan) en compuestos químicos más sencillos por la acción de organismos vivos (generalmente bacterias especializadas) se denominan contaminantes biodegradables. Ejemplo de este tipo de contaminación son las aguas residuales humanas en un río, las que se degradan muy rápidamente por las bacterias, a no ser que los contaminantes se incorporen con mayor rapidez de lo que lleva el proceso de descomposición.
En lo personal, como ya comente, no le tengo un especial afecto a la raza humana (aunque curiosamente quiero ser antropóloga), así que si se extinguieran todos los humanos en este momento (y lo merecen) solo me sentiría un poco irritada porque nadie podría hacerme ositos de goma jaja. Vale tal ves no todos los humanos, hay algunos que me gustaría que vivieran, el punto es que para que no me quede sin mis gomitas hay que cuidar el planeta, no contaminen¡¡¡ o me quedaré sin gomitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas...

No olvides

No olvides recomendar esta página a todos tus amigos, familia, vecinos, compañeros de clase, personas que te encuentres en la calle, mascotas o cualquier ser viviente.

La Mejor serie del antes y del después